Cómo reducir la brecha digital en las Mipymes

12-07-2021-MYPIMES-BLOG

Las medidas para frenar los contagios por el Covid-19 han afectado a las empresas, pero sobre todo a las Mipymes. «Este segmento tiene estructuras productivas con un mayor nivel de vulnerabilidad económica, baja capacidad de resiliencia, y otras características desfavorables», reveló la encuesta Mipymes Dominicanas ante el COVID-19. El Programa de las Naciones Unidas para el …

Cómo reducir la brecha digital en las Mipymes Leer más »

Cinco beneficios de la formación online para las Mipymes

El impacto de la pandemia del Covid-19 sobre la economía de Latinoamérica y el Caribe ha sido profundo. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) estimaba que para finales de 2020 un 21 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) podrían cerrar. El informe Sectores y empresas frente al …

Cinco beneficios de la formación online para las Mipymes Leer más »

Importancia de la capacitación eficiente en las Mipymes

La capacitación en las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) es crucial en tiempos tan complejos marcados por una crisis sin precedentes que ha provocado la pandemia del COVID-19. Esta crisis ha dejado a su paso la pérdida de empleos y el cierre de numerosas empresas. Aún no se sabe con certeza cuándo podría estabilizarse …

Importancia de la capacitación eficiente en las Mipymes Leer más »

Capacitación 2021: Webinar o formación online

Con la llegada de la pandemia aparecieron nuevas formas de trabajar, de actuar y de consumir. Las empresas comenzaron a implementar la modalidad del teletrabajo para continuar con las operaciones del negocio; el ecommerce creció a un ritmo sorprendente, se dispararon las teleconferencias y el uso de plataformas como Netflix. Todos ellos son ejemplos de …

Capacitación 2021: Webinar o formación online Leer más »

¿Cómo innovar en la gestión de Talento Humano?

Si aplicar innovación a la gestión empresarial redunda en amplificar las posibilidades en todas sus dimensiones: mayor valor, menor costo y mayor alcance. Entonces si aplicamos las herramientas de innovación a la gestión de Talento Humano, podemos amplificar sus resultados. En este artículo se explica una metodología para hacer innovación en la gestión de Talento …

¿Cómo innovar en la gestión de Talento Humano? Leer más »